Depiladora Láser IPL beneficios y más – Brush


La depiladora láser IPL es un dispositivo que utiliza la luz para eliminar el vello de forma permanente o semipermanente. Estas máquinas emiten pulsos de luz que penetran en la piel y son absorbidos por la melanina del folículo piloso, provocando su destrucción térmica. De esta forma, se impide el crecimiento de nuevo vello en la zona tratada.

depiladora láser ipl

La depiladora láser IPL tiene varios beneficios, entre los que se encuentran

  • Son más seguras que otros métodos de depilación, ya que no causan cortes, irritaciones, alergias, infecciones o pelos encarnados.
  • Son más cómodas que otros métodos de depilación, ya que se pueden usar en casa, sin necesidad de acudir a un centro especializado, y sin tener que depender de la frecuencia de crecimiento del vello.
  • Son más económicas que otros métodos de depilación, ya que a largo plazo suponen un ahorro de dinero y tiempo, al no tener que comprar productos depilatorios ni someterse a tratamientos repetitivos.

El método de uso de la depiladora láser IPL varía según el modelo y la marca, pero en general se siguen los siguientes pasos:

  • Se debe rasurar el vello de la zona a tratar con una cuchilla o una maquinilla eléctrica, dejando la piel limpia y seca.
  • Se debe elegir el nivel de intensidad de la luz adecuado al tipo y color de piel y vello, siguiendo las instrucciones del fabricante. Algunas depiladoras laser tienen sensores que ajustan automáticamente la intensidad según la piel.
  • Se debe aplicar la depiladora láser sobre la piel, haciendo contacto con el cabezal, y pulsar el botón de disparo. Algunas depiladoras laser tienen modos de disparo continuo o deslizante, que permite tratar zonas más amplias de forma mas rápida.
  • Se debe repetir el proceso en las zonas deseadas, siguiendo el patrón de la depiladora láser, y evitando pasar por el mismo lugar más de una vez.
  • Se debe aplicar una crema hidratante o calmante después de la depilación, para aliviar la posible sensación de calor o enrojecimiento.



Es importante seguir las recomendaciones según el tipo de depiladora laser sobre la frecuencia y el número de sesiones necesarias para obtener los mejores resultados, así como sobre los cuidados posteriores a la depilación, como evitar la exposición al sol, el uso de productos irritantes o el rascado de la piel. te compartimos el siguiente video para que conozcas la experiencia de otras personas que ya probaron la depiladora láser ipl.



Si te interesa nuestro contenido no olvides seguirnos en nuestras redes sociales, puedes encontrar mas tips que mejoraran tu experiencia en el cuidado de tu belleza en el siguiente enlace.